Desde 1982, Carlos Martínez ha construido un mundo escénico donde su temperamento mediterráneo y la sutileza de su lenguaje se unen con la técnica del mimo moderno. Como observador apasionado de la naturaleza humana, nos revela encuentros, en apariencia insignificantes, en los que descubrimos nuestro propio reflejo. Con la destreza de un artesano y la sabiduría de un artista que no cesa en la investigación de su obra, el actor transforma la normalidad de los sucesos cotidianos en una interpretación extraordinaria que conmueve nuestra capacidad de reírnos y de llorar ante la condición humana.
En la primera parte de su espectáculo aniversario, Tiempo de celebrar , Carlos Martínez ofrece una muestra de sus piezas más emblemáticas. Cada noche decide qué historia de su repertorio de pulidas joyas interpretará en el escenario: el vuelo sutil de una mariposa, el reloj que narra una crónica familiar o el barbero malévolo. La segunda parte del espectáculo desarrolla un tema que siempre ha intrigado al actor: el tiempo. Un tema trascendental que Carlos Martínez aborda usando la ironía y el humor como vehículos para dejar abierta una puerta a la esperanza. Un anciano nos guía hasta la cima de un campanario y en el instante en que hace sonar la campana entramos en su silencioso mundo de monólogos. Al compartir sus sueños y recuerdos, escuchamos con los ojos, transportándonos a una carrera de motos, una cuna, un partido de baloncesto, una boda… En definitiva, adentrándonos en un maravilloso diálogo sobre nuestra propia humanidad.
Tiempo de celebrar es un regalo que Carlos Martínez hace a quienes, con su presencia en el teatro, han apoyado su decisión de trabajar como mimo y es una expresión sincera del aprecio que siente por su público. Martínez nos brinda una dichosa experiencia, al traspasar permanentemente los límites del silencio y animar la imparable magia de nuestra imaginación.
¡Después de 25 años de silencio es Tiempo de celebrar!
Para descargar el programa de mano: Programa de mano Tiempo de celebrar
Primera parte
Una selección de piezas que forman parte de los tres espectáculos más representados por Carlos Martínez: Hecho a mano, Derechos Humanos, Mi Biblia.
Segunda parte
La segunda parte trata un tema que siempre ha intrigado al actor: el tiempo. Acompañamos a un anciano a la torre de un campanario donde se va a encontrar, inesperadamente, con algunos de sus recuerdos.
Éstos nos transportarán a una boda, un partido de baloncesto, una estación de tren… monólogos silenciosos que se convertirán en un entrañable diálogo sobre nuestra propia humanidad.
Carlos Martínez reserva el derecho de hacer cambios en su programa.
Más información en
Carlos Martínez Management