Un hombre moderno perdido en el desierto. Su cantimplora está casi vacía. Su móvil se está quedando sin batería y sin cobertura. Su extrema situación le lleva al delirio, introduciéndole en un mundo imaginario de imágenes relacionadas con el agua: un espejismo tras otro.
Sin voz, ni enseres ni cambios de vestuario el actor, en un escenario vacío, se enfrenta a un desierto muy particular. Con sus movimientos evoca historias en la imaginación del público creando vida del gesto, haciéndonos ver que el mimo es, en sí mismo, un espejismo.
Para celebrar su 30 aniversario en escena, Carlos Martínez ofrece a su público esta personal contribución a las muchas otras actividades que están previstas durante la década del Agua para la Vida. Espejismo se estrenó el día 14 de enero de 2012 en Suiza, en la sala cultural Glärnisch de Wädenswil.
Primera parte
Inspirada en la discusión en torno al cambio climático y la escasez de agua, la pieza hace referencia a nuestro recurso natural más preciado: el agua. En esta historia viajera, representada con gestos medidos y expresión matizada, el actor se deleita en las contradicciones e incoherencias del ser humano. Y como en piezas anteriores, él deja la interpretación de las imágenes que dibuja en la mente de los espectadores a la imaginación de cada uno, para que cada persona pueda llegar a sus propias conclusiones.
Segunda parte
Las piezas favoritas del público durante los últimos 30 años.
Carlos Martínez reserva el derecho de hacer cambios en su programa.
Más información en
Carlos Martínez Management