Derechos Humanos

Un lenguaje universal para un tema universal

La Declaración de los Derechos Humanos es uno de los temas más universales que nos afectan a todos y cada uno de nosotros en todo el mundo. Su enseñanza se hace imprescindible ya que está íntimamente relacionado con la vida misma, con el pasado, con el hoy y con el mañana.

Pero no es suficiente conocer los artículos de memoria. Por ello, distintas disciplinas artísticas como la pintura, el teatro, el cómic, la publicidad, la poesía, la música… se han puesto al servicio de la enseñanza para provocar su reflexión.

Como mimo, he querido unirme a esta tarea. Así empezó el arduo trabajo de convertir los textos en movimientos y gestos; músculos, tendones y articulaciones empezaron a suplir a las palabras. Las ideas y los sentimientos se dieron la mano. Y finalmente, la ironía y el humor se unieron para colorear el espectáculo.

Cada una de las catorce piezas tiene el propósito de entretener y hacer pensar. Algunas pueden parecer más sencillas que otras, pero todas ellas son voces calladas que se unen a muchas otras que siguen denunciando en silencio la violación de los derechos humanos en todo el mundo.

—–

«Tú eres el mejor, simplemente el mejor. Mi esposa y yo mismo nunca habíamos visto el poder del mimo en la educación de los derechos humanos. Está comprobado que un hombre sin palabras puede representar las voces de millones.» – Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz 2014. Moderador, Global March Against Child Labour. Presidente, Global Campaign for Education (GCE), India

Nota de prensa: Derechos Humanos

 

Programa

1. Bienvenidos al mundo
2. Entre rejas
3. Mascarada
4. A solas
5. Pasaporte en mano
6. In fragranti
7. Feria de muestras
8. Complicidad
9. Día de votaciones
10. Oferta y demanda
11. Sueños humanos
12. Fin de carrera
13. Experimentando
14. Sin tomar partido

Carlos Martínez reserva el derecho de hacer cambios en su programa.

Contacto

Más información en
Carlos Martínez Management

Videos sobre Derechos Humanos