40 años de aventura explorando el silencio.

En el cuadragésimo año de su carrera artística profesional, Carlos Martínez rinde un homenaje a los amantes del arte del mimo de todo el mundo que han seguido su trabajo a lo largo de los años: ¡VITAMIMO!

Desde 1982, Carlos Martínez prosigue su travesía: manteniéndose activo, refinando y redefiniendo su visión del mimo a través de un lenguaje escénico audaz. Durante las últimas cuatro décadas se ha internado en los novedosos parajes del silencio con la pericia de un artesano y la clarividencia del artista. Siendo joven, acudió a la llamada retadora de actuar con maquillaje blanco sobre un escenario sin palabras, accesorios ni cambios de vestuario. Forjó su propio mundo teatral, donde los hechos de la vida cotidiana se convierten en representaciones extraordinarias. Tras una gira de 40 años por otros tantos 40 países de Europa, África, Asia y las Américas del Norte y del Sur, Carlos Martínez continúa extendiendo los límites de nuestra imaginación y estimulando nuestra capacidad para reír y llorar ante la condición humana.

PARTE 1. Tres RELATOS icónicos.
Comenzamos acompañando a un joven en un viaje imaginario por la BIBLIOTECA, donde volveremos a descubrir el encanto de algunas historias clásicas como las de Guillermo Tell, Don Quijote, Drácula… Esta vez en clave de humor, representadas en blanco y negro con un ingenio y una perspicacia sorprendentes.

Después, en SED de VIAJAR, caminamos tras los pasos de un ciudadano que emprende un viaje a tierras lejanas, evadiéndose así de lo cotidiano. Compartimos su vivencia de nuevas impresiones visuales, sonoras y sensitivas a medida que se abre camino a través de una cultura desconocida.

Para finalizar, subimos las escaleras hasta lo alto del CAMPANARIO, donde un anciano nos hará viajar en el tiempo compartiendo su repertorio de vívidos recuerdos.

PARTE 2. Piezas elegidas por ti.
En la segunda parte del espectáculo Carlos Martínez se quita su máscara blanca y ¡habla! Seguirá entreteniéndonos con el mismo sentido del humor y la misma humanidad, el ritmo y la sorpresa que inspira su arte del mimo.

Esta segunda parte del programa nos trae un deleite adicional: el público decide. Durante la pausa se le propone elegir, de entre su colección de obras de mimo, las que le gustaría ver en la segunda mitad del espectáculo. A continuación, el actor representará las más votadas de la lista.

Antes de cada una de estas obras, Carlos Martínez compartirá anécdotas personales vividas a lo largo de su trayectoria artística: encuentros inolvidables, escenarios insólitos y situaciones divertidas.

VITAMIMO es el legado de sus cuarenta años de experiencia escénica.

Programa

Primera parte

En la primera parte Carlos Martínez presenta un montaje de sus espectáculos «Libros sin palabras», «Espejismo» y «Tiempo de celebrar» hilvanados por la dramaturgia y la dirección de Robert Long.

 

Segunda parte

En la segunda parte del programa, Carlos Martínez se quita la máscara blanca y ¡habla! Nos deleitará combinando silencio y palabras manteniendo su sentido del humor, su humanidad, su ritmo y el factor sorpresa que caracterizan su estilo.

 

Carlos Martínez reserva el derecho de hacer cambios en su programa.

Contacto

Más información en
Carlos Martínez Management

Video